En Central Seguridad, estamos firmemente comprometidos con el cumplimiento de la Ley N° 21.643 (Ley Karin). Reconocemos el derecho de las personas afectadas por situaciones de acoso sexual, acoso laboral o violencia en el trabajo a presentar sus denuncias, ya sea a través de su empleador o directamente ante la Dirección del Trabajo.
Este canal ha sido diseñado exclusivamente para reportar conductas reguladas por la Ley N° 21.643.
Recibir, gestionar e investigar denuncias relacionadas con la prevención, análisis y sanción de conductas que infrinjan lo establecido en la Ley N° 21.643 (Ley Karin).
Acoso sexual: toda acción que implique requerimientos de carácter sexual, no consentidos, realizados de manera indebida y por cualquier medio, que amenacen o perjudiquen la situación laboral o las oportunidades de empleo de la persona afectada.
Acoso laboral: actos de agresión u hostigamiento ejercidos por el empleador o por otros trabajadores, ya sea de forma aislada o reiterada, que provoquen menoscabo, maltrato, humillación o que afecten la situación laboral del trabajador.
Violencia en el trabajo: acciones de terceros ajenos a la relación laboral, como clientes, proveedores u otras personas, que afecten negativamente a los trabajadores durante la prestación de servicios.
El proceso de investigación puede durar hasta 30 días hábiles.
Solicitamos utilizar este canal de forma responsable.